Hace un tiempo ya que la comida en cuencos provoca furor en las redes sociales y es que hay una tendencia gastronómica infinita: poké, smothie, açai…
Nuestro uso de los cuencos va directamente relacionado con los alimentos y/o súperalimentos saludables ya que esta receta se basa en cuatro ingredientes fundamentales: Grano (arroz integral), Proteína de origen vegetal (edamame), Vegetales (espinacas) y el Aliño (en este caso hecho con nuestro toque japo).
La ensalada de hoy llenará tu estómago y tu Instagram de likes. Es una receta fácil y rápida de preparar ya que consiste solo en combinar ingredientes frescos o previamente cocinados y aderezarlo con una riquísima salsa.
Si quieres darle una oportunidad al nuevo cuenco estrella sigue paso a paso nuestro siguiente vídeo. Esta comida es muy buena para el problema de la caída del cabello.
INGREDIENTES:
- Arroz Integral
- Pepino
- Edamame
- Lombarda
- Mango
- Espinacas
Para la salsa:
- 1/4 de zumo de lima
- Semillas de sésamo
- 1 cucharada de Aceite de sésamo
- 1 cucharada de Soja
- 1 cucharada de Miel
- 1 cucharada de Mirin
PASO 1: Empezamos haciendo la salsa. En un bowl aparte añadimos la miel, aceite de sésamo, soja, mirin, zumo de lima y las semillas de sésamo. Nosotros las hemos machacado pero las podéis poner a vuestro gusto.
PASO 2: Cortamos las verduras en tiras o como más nos guste.
PASO 3: En un bowl añadimos el arroz integral (preparado previamente), mango, espinacas, lombarda, pepino y el edamame. Aliñamos con nuesta salsa y a comer.
¡Bon Appetit!