Esta semana te explicamos como preparar el aperitivo de moda: dim sum de carne y verduras. Como sabéis la comida asiática es muy sabrosa y por lo general, muy saludable. El término Dim sum proviene del dialecto cantonés y significa ordenar para satisfacer el corazón o tocar el corazón; y es lo que queremos que consigas haciendo nuestra receta.
Elaborar este tipo de platos en casa es mucho más fácil de lo que te imaginas. Es una receta muy versátil y si no tenéis algún ingrediente siempre podéis improvisar.
A continuación os lo mostramos paso a paso:
INGREDIENTES:
Pimienta
- Sal
50 gr de Col china
150 gr de Carne picada
1 cucharadita de Jengibre rallado
1 Huevo
- Obleas de arroz
PASO 1: Lavamos bien las hojas de la col china y las picamos en tiras muy finas. Rallamos el jengibre y lo reservamos.
PASO 2: En un bol añadimos la carne picada, el jengibre rallado, col china, sal, pimienta y el huevo. Mezclamos todo hasta que la mezcla quede homogénea y el huevo se haya incorporado bien.
PASO 3: En una oblea de arroz añadimos una cucharada de nuestra mezcla hecha previamente. Como habréis visto en el vídeo, vamos doblando la oblea de una manera muy peculiar. Simplemente mojamos un poco el borde de la oblea para que se pegue y vamos doblando poco a poco en forma de abanico.
PASO 4: Vamos colocando los dim sum en una sartén, añadimos un poco de agua y los tapamos. Los dejamos cocinar unos 7-10 minutos, hasta que se evapore el agua. Para darles un último toque japo, añadimos un poco de aceite de sésamo y los doramos durante unos minutos.
¡Listo! un plato rápido, fácil y sencillo, preparado para que lo disfrutes.
¡Bon appetit!