Fundación Mahou San Miguel, Fundación Tomillo y Sushita forman en cocina japonesa a jóvenes en desempleo.
Grupo Sushita junto con la Fundación Mahou San Miguel, y también en colaboración con Fundación Tomillo, ha impulsado la formación de 15 jóvenes en desempleo con el programa «Experto en Sushi y Comida Japonesa», especialidad que actualmente requiere una alta demanda de profesionales cualificados y ofrece grandes oportunidades laborales.
Los alumnos han podido especializarse en las técnicas y preparaciones japonesas acompañados de los mejores profesionales de este tipo de gastronomía. Elaboración de tempuras y salsas, makis, nigiris o cortes de pescado específicos, han sido las materias tratadas durante las 245 horas de formación, que ha contado también con prácticas reales en los propios establecimientos de Sushita, lo que les ha permitido capacitarse para acceder a un mercado laboral con escaso desempleo. De hecho, el 73 por ciento de ellos ya ha encontrado un trabajo en alguno de los restaurantes del grupo.
El curso ha impartido 245 horas de formación en la que se ha contado con la participación de destacados profesionales de la gastronomía japonesa y con prácticas reales en establecimientos de Sushita.
Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, un programa global de formación para el empleo que incluye innovadoras iniciativas orientadas a abrir las puertas del mercado laboral de calidad a jóvenes con talento y ganas de impulsar su carrera profesional en el sector de la hostelería y el turismo.