Hoy os ofrecemos esta Mousse de Yuzu. El yuzu es un cítrico japonés que tiene un sabor muy peculiar. Se puede comprar en cualquier tienda de productos orientales. Con la receta que te proponemos tendrás lista tu mousse de limón en sólo 20 minutos. Eso sí, luego deberás tener un poco de paciencia para saborearla, porque necesita reposar como mínimo dos horas en el congelador antes de servirla.
A la hora de servir la mousse de limón, decórala con unos trocitos de cáscara de limón y unas hojitas de menta. Es importante no servirlo antes de 2 horas de la preparación y refrigeración, para que tenga la textura adecuada y no líquida.
Ingredientes:
- 25gr leche
- 25gr nata
- 15gr jengibre
- 1,5 hojas gelatina
- 150 gr chocolate blanco
- 220gr nata
- 1 yema huevo
- 100 gr de yuzu
PASO 1: en un cazo añadimos la leche y el jengibre. Lo dejamos cocer unos minutos y retiramos el jengibre. Seguidamente añadimos la gelatina y lo batimos todo. Añadimos la yema de huevo y el chocolate blanco. Cuando la mezcla esté homogénea lo retiramos del fuego. Para que la mousse nos quede más cremosa, montamos la nata aparte. Seguidamente la añadimos con el resto. Distribuimos la mezcla en los recipientes y lo dejamos enfriar durante unas horas en la nevera.
PASO 2: en un cazo, añadimos el azúcar y el yuzu. Mezclamos todo bien para que se derrita el azúcar. Añadimos 5 huevos, y volvemos a mezclar. Dejamos enfiar ya esa crema irá encima de la mousse. Mediante una manga pastelera, cuando la mousse esté cuajada, añadimos la crema de yuzu. Por último lo decoramos con unas hojitas de menta y ralladura de limón.
¡Bon Appetit!