Muy fácil y súper saludable. Así es la receta que os proponemos esta semana: tostada de aguacate y huevo escalfado. Es perfecta para desayunar ya que es de lo más completa. Seguro que os encantará porque está delicioso.
INGREDIENTES:
1 Huevo M
Sal
Aceite de oliva
¿COMO LO PREPARAMOS?
PASO 1: Lo primero es preparar nuestro huevo escalfado y para ello la forma más fácil es envolver el huevo crudo (sin cáscara) en papel film con unas gotas de aceite de oliva y sal. Debemos procurar que no se quede aire al enrollar el huevo, finalmente lo cerramos haciendo nudo con otra tira de film o un hilo.
PASO 2: En un cazo con agua hirviendo introducimos el saquito con el huevo y lo cocemos durante un par de minutos. Lo retiramos y quitaremos con cuidado el film para no romper la yema.
PASO 3: Tostamos el pan. Proponemos utilizar un pan de masa madre y con harinas orgánicas. En este caso hemos utilizado pan con cereales. Hacemos las tostadas, cortamos el aguacate en tiras finas y lo colocamos encima del pan. Añadimos nuestro huevo escalfado. Y terminamos añadiendo un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
¡Bon appetit!